martes, 6 de enero de 2015

ALEJANDRO DOMÍNGUEZ-GARCÍA, PREMIO DEAN'S AWARD FOR EXCELLENCE IN RESEARCH

ALEJANDRO DOMÍNGUEZ-GARCÍA, DEAN'S AWARD FOR EXCELLENCE IN RESEARCH
El avilesino, Alejandro Domínguez-García, antiguo alumno del IES Menéndez Pidal,  ha obtenido el Premio del Dean a la Excelencia en la Investigación de la Facultad de Ingeniería de Illinois at Urbana-Champaign.

PROFESORES HONRADOS EN LA CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA 
Varios miembros de la Facultad ECE de Illinois han sido reconocidos con los premios de La Facultad de Ingeniería de Illinois.
El Profesor Asociado Alejandro Domínguez-García fue galardonado recientemente con el Premio 2015 del Dean a la Excelencia en la Investigación realizada por la Facultad de Ingeniería de Illinois. 
Este premio anual reconoce a los profesores que han hecho investigaciones sobresalientes durante el año pasado.
Domínguez-García dijo que era un honor ser reconocido por la Universidad y por sus compañeros. 
Alejandro Domínguez-García fue nominado para el premio por el profesor Peter W. Sauer, un frecuente colaborador y mentor de Domínguez-García.
"Pete y yo hemos trabajado en muchas cosas juntos y es divertido para mi tenerlo alrededor", dijo Domínguez García. 
"Le estoy muy agradecido, no sólo por nominarme para los premios, sin además por las discusiones técnicas y el trabajo que hemos hecho juntos. Eso supone una gran diferencia."
Domínguez-García es miembro del área de sistemas de potencia y energía en ECE Illinois,  pero él describe su área de investigación como una intersección de potencia, fiabilidad, control y comunicaciones.
Actualmente está trabajando en la integración de sistemas renovables de generación de energía y su impacto en las operaciones. Además, está desarrollando un algoritmo para coordinar las respuestas de las fuentes de energía distribuida, mientras que investiga el impacto que los fallos cibernético pueden tener sobre las operaciones generales de un sistema de energía.
Domínguez-García dijo que está agradecido por los estudiantes de clase mundial de Illinois y  por el profesorado y el espíritu de colaboración de la institución.
"Prácticamente no hay límites en cuanto a trabajar con la gente aquí", dijo Domínguez-García. "Se puede hablar con la gente de todas las disciplinas con respecto a diversos temas de investigación. Con frecuencia trabajo con personas del Departamento de Matemáticas. La atmósfera de colaboración contribuye a la creación de grandes cosas."

A medida que continúe a avanzando en su carrera, Domínguez-García espera para ser capaz de resolver los problemas de energía en los países en desarrollo que podrían beneficiarse de la distribución de las fuentes renovables de energía.
"Una de las cosas que pienso que va a tener un enorme impacto es contribuir a la electrificación de zonas en los países en desarrollo", dijo Domínguez-García. "Si puedo hacer una contribución en dicha área mediante la presentación de arquitecturas y formas baratas de hacerlo, eso tendría un gran significado."
NEWSROOM 
ECE ILLINOIS

Los datos para esta entrada han sido tomados de la página NEWSROOM ECE ILLINOIS que puedes consultar aquí: