viernes, 16 de enero de 2015

VERÓNICA GARCÍA, PREMIO EXTRAORDINARIO DE FP DE GRADO SUPERIOR


VERÓNICA GARCÍA FERNÁNDEZ, PREMIO EXTRAORDINARIO DE FP DE GRADO SUPERIOR AL MEJOR EXPEDIENTE 

Verónica García Fernández, estudiante de la familia profesional de Comercio y Marketing del IES Ramón Menéndez Pidal  de Avilés, es una de los cinco alumnos de la comarca que el pasado 16 de enero del 2015 recogieron los galardones con los que la Consejería de Educación distingue el esfuerzo personal y el rendimiento académico en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Los premios extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior se conceden al alumnado con mejor expediente académico en cada familia profesional. 

Al igual que ocurre con los premios de Bachillerato, los galardonados pasan a una fase nacional en la que participan los mejores expedientes del Estado.

Estos Premios Extraordinarios, dirigidos a reconocer la excelencia educativa, están dotados con 400 euros.

La cuantía económica es para estos jóvenes lo de menos, porque en el fondo albergan la pequeña esperanza de que esta mención brille en un currículum que tendrá que competir con muchos otros por puestos de trabajo que salen con cuentagotas.

Verónica García Fernández, estudiante del IES Menéndez Pidal de Avilés,  es una de las estudiantes premiadas en el concurso, en su caso en la categoría de Formación Profesional de Grado Superior.

El Instituto Menéndez Pidal de Avilés la avisó de la convocatoria y, pese a haber concluido sus estudios a finales de 2012, pudo presentarse.
Su expediente resultó ser el más brillante en la rama de Comercio y Marketing de todo el Principado. «Es una gran satisfacción personal y un orgullo para la familia», comenta. A ella sí le habría gustado que el premio consistiese en el abono de una matrícula para la Universidad.
Tiene 25 años, está desempleada y su padre acaba de quedarse en el paro. «Estoy echando currículos e intento tomármelo con calma», explica. «Querría haber ido a la Universidad, pero las matrículas son carísimas, me habría gustado que a los mejores expedientes de FP nos premiaran con esa opción, igual que a los estudiantes de Bachillerato».

Verónica García Fernández tiene experiencia laboral y quiere pensar que esta mención pueda abrirle alguna puerta. 
Su primer trabajo fue gracias al programa de primera experiencia laboral promovido por el Principado y puesto en marcha por el Ayuntamiento de Avilés.
Trabajó en el servicio de Comunicación redactando notas de prensa, asistiendo en presentaciones y organizando convocatorias. Este trabajo le permitió, además, alguna de las experiencias que recordará siempre como asistir a la entrega de los premios Príncipe de Asturias. «Es algo que todo el mundo debería tener la oportunidad de disfrutar aunque sea una vez en la vida, yo repetiría sin duda», explica.

Todos los jóvenes premiados han destacado en unos estudios vocacionales. A Verónica García Fernández se lo descubrió un cursillo del INEM. Reconoce que nunca hasta entonces se había planteado un campo y que solo necesitó conocerlo para saber que era a lo que quería dedicarse.

En busca de empleo para el que está excelentemente capacitada, Verónica espera que pronto aparezca un trabajo relacionado con lo que ha estudiado.




Junto a Verónica García Fernández del IES Menéndez Pidal, han sido premiados en la convocatoria otros cuatro estudiantes de Avilés, Laura GonzálezRaquel GavilánEthan González Llera y Carlos Fernando Marijuán Vela.



La información para esta entrada ha sido tomada del periódico El Comercio - La Voz de Avilés.


martes, 6 de enero de 2015

ALEJANDRO DOMÍNGUEZ-GARCÍA, PREMIO DEAN'S AWARD FOR EXCELLENCE IN RESEARCH

ALEJANDRO DOMÍNGUEZ-GARCÍA, DEAN'S AWARD FOR EXCELLENCE IN RESEARCH
El avilesino, Alejandro Domínguez-García, antiguo alumno del IES Menéndez Pidal,  ha obtenido el Premio del Dean a la Excelencia en la Investigación de la Facultad de Ingeniería de Illinois at Urbana-Champaign.

PROFESORES HONRADOS EN LA CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA 
Varios miembros de la Facultad ECE de Illinois han sido reconocidos con los premios de La Facultad de Ingeniería de Illinois.
El Profesor Asociado Alejandro Domínguez-García fue galardonado recientemente con el Premio 2015 del Dean a la Excelencia en la Investigación realizada por la Facultad de Ingeniería de Illinois. 
Este premio anual reconoce a los profesores que han hecho investigaciones sobresalientes durante el año pasado.
Domínguez-García dijo que era un honor ser reconocido por la Universidad y por sus compañeros. 
Alejandro Domínguez-García fue nominado para el premio por el profesor Peter W. Sauer, un frecuente colaborador y mentor de Domínguez-García.
"Pete y yo hemos trabajado en muchas cosas juntos y es divertido para mi tenerlo alrededor", dijo Domínguez García. 
"Le estoy muy agradecido, no sólo por nominarme para los premios, sin además por las discusiones técnicas y el trabajo que hemos hecho juntos. Eso supone una gran diferencia."
Domínguez-García es miembro del área de sistemas de potencia y energía en ECE Illinois,  pero él describe su área de investigación como una intersección de potencia, fiabilidad, control y comunicaciones.
Actualmente está trabajando en la integración de sistemas renovables de generación de energía y su impacto en las operaciones. Además, está desarrollando un algoritmo para coordinar las respuestas de las fuentes de energía distribuida, mientras que investiga el impacto que los fallos cibernético pueden tener sobre las operaciones generales de un sistema de energía.
Domínguez-García dijo que está agradecido por los estudiantes de clase mundial de Illinois y  por el profesorado y el espíritu de colaboración de la institución.
"Prácticamente no hay límites en cuanto a trabajar con la gente aquí", dijo Domínguez-García. "Se puede hablar con la gente de todas las disciplinas con respecto a diversos temas de investigación. Con frecuencia trabajo con personas del Departamento de Matemáticas. La atmósfera de colaboración contribuye a la creación de grandes cosas."

A medida que continúe a avanzando en su carrera, Domínguez-García espera para ser capaz de resolver los problemas de energía en los países en desarrollo que podrían beneficiarse de la distribución de las fuentes renovables de energía.
"Una de las cosas que pienso que va a tener un enorme impacto es contribuir a la electrificación de zonas en los países en desarrollo", dijo Domínguez-García. "Si puedo hacer una contribución en dicha área mediante la presentación de arquitecturas y formas baratas de hacerlo, eso tendría un gran significado."
NEWSROOM 
ECE ILLINOIS

Los datos para esta entrada han sido tomados de la página NEWSROOM ECE ILLINOIS que puedes consultar aquí: