domingo, 21 de febrero de 2016

LECTURAS PARA NOCHES DE TORMENTA

LECTURAS PARA NOCHES DE TORMENTA
Nuestros alumnos de 1º de la ESO nos recomiendan lecturas para esas noches en las que se va la corriente eléctrica y hay que andar por la casa a la luz de las velas. 

Vete al sofá con una manta, acurrúcate bien y lee a la luz de la linterna.



LA CASA DEL INDIANO

Jesús Díez de Palma




La Casa del Indiano es un libro escrito por Jesús Díez de Palma, que es un escritor español de literatura juvenil.

En esta historia cuenta que dos chicos descubren una antigua casa abandonada que había pertenecido a un indiano. En la mansión se les aparece un fantasma de una niña pidiéndoles ayuda para desembrujar al padre. 
Entonces estos dos amigos investigan en la casa hasta que se les aparece un zombie, que era el padre de Lucía, la pequeña fantasma. 
Tras darle vueltas al asunto, deciden ayudar al espectro...

Yo recomendaría este libro porque me pareció muy interesante y tuvo mucha intriga. Además, me parece que la historia estuvo bien narrada, fue fácil de leer y tuvo un final muy bonito, ya que el padre quedó libre de conjuros lanzados por el indiano, y pudo descansar en paz.

Clara Qi G.1º ESO A


PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO
Rick Riordan



A los lectores, les recomiendo la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, de Rick Riordan. 
Es una mezcla de aventura, amor y dioses griegos. Está compuesta por dos series de cinco libros y otro volumen en el que habla de la historia de todas las divinidades del mundo helénico. 
Pienso que los adolescentes podemos vernos identificados con este personaje. Realmente, los problemas amorosos y las aventuras son algo que se repite siglo tras siglo. 

 Luis C. J. 1º ESO A





viernes, 19 de febrero de 2016

ANDREA MARTÍN SÁNCHEZ, RECOGE EL 2º PREMIO EN EL CONCURSO HISPANOMERICANO DE ORTOGRAFÍA


ANDREA MARTÍN SÁNCHEZ, RECOGE EL 2º PREMIO EN EL XVI CONCURSO HISPANOMERICANO DE ORTOGRAFÍA
Andrea Martín Sánchez, alumna de 2º de Bachillerato del IES Ramón Menéndez Pidal de Avilés, ha logrado el segundo premio en el XVI Concurso Hispanoamericano de Ortografía.

El viernes 19 de febrero de 2016, se  celebró en Oviedo, en el salón de actos del Museo Arqueológico de Asturias, la entrega de premios de la fase autonómica del XVI Concurso Hispanoamericano de Ortografía 2015. 



Andrea Martín, Claudia Antón y Fernando de la Peña posan con el Consejero de Educación


Los alumnos galardonados en este prestigioso concurso internacional de ortografía han sido Claudia Antón Fernández, del IES Carmen y Severo Ochoa de Luarca que ha obtenido el primer premio; Andrea Martín Sánchez, del IES Ramón Menéndez Pidal de Avilés, que ha logrado el segundo premio, y Fernando de la Peña Fernández, del Colegio San Ignacio  de Oviedo, distinguido con el tercer premio.



Claustro del Museo de Bellas Artes de Asturias, antiguo Convento de San Vicente


Los tres alumnos seleccionados acudieron al acto acompañados por los directores de sus centros, sus familiares, amigos y profesores.
Tras la presentación del acto, el consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso hizo entrega a los tres alumnos premiados de los diplomas de honor.


A continuación, la alumna Claudia Antón Fernández, en representación de los galardonados, dijo unas emotivas palabras de agradecimiento a padres y profesores y ponderó el valor de la lectura como fuente de conocimiento y enriquecimiento personal.




Fachada y entrada principal del Museo de Bellas Artes de Asturias en Oviedo


PALABRAS DEL DEL CONSEJERO DE EDUCACIÓN
En el transcurso del acto, Genaro Alonso, destacó  la  gran riqueza de la lengua española y animó a todos los asistentes a defenderla.

Según palabras de Genaro Alonso:


"La ortografía está más en vigor que nunca porque con su mal uso no sólo desvirtuamos un idioma o nos desviamos del código, sino también de nuestras raíces culturales, que van impresas en cada palabra, en cada sílaba y en cada tilde."



El consejero de Educación  instó a todos los presentes a utilizar de forma correcta el español:

"En estos tiempos cambiantes y apresurados en los que vivimos no podemos dejarnos deslumbrar por cantos de sirena y destellos fugaces que nos hacen perder de vista las cuestiones básicas de cuidado y aprecio del lenguaje."



En el transcurso del acto académico el consejero de Educación aprovechó para anunciar que el Gobierno de Asturias está trabajando en la organización de diversas actividades culturales para conmemorar el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Al finalizar el acto, los tres alumnos, que fueron muy felicitados por todos los presentes, posaron en la escaleras del Museo Arqueológico de Asturias acompañados por las autoridades.


Los premiados en el XVI Concurso Hispanoamericano de Ortografía posan con las autoridades








martes, 16 de febrero de 2016

ANDREA MARTÍN SÁNCHEZ, PREMIADA EN EL XVI CONCURSO HISPANOAMERICANO DE ORTOGRAFÍA






ANDREA MARTÍN SÁNCHEZ PREMIADA EN EL XVI CONCURSO HISPANOAMERICANO DE ORTOGRAFÍA

La alumna Andrea Martín Sánchez de 2º de Bachillerato del IES Menéndez Pidal de Avilés ha obtenido el 2º Premio de la fase autonómica del XVI Concurso Hispanoamericano de Ortografía, en su convocatoria del 2015.


Este Concurso Hispanoamericano de Ortografía tiene por objeto fomentar el uso correcto de la lengua española.


En este concurso participó todo el alumnado matriculado durante el curso 2015/2016 en segundo curso de Bachillerato, en cualquier centro docente ubicado en Asturias.

Andrea Martín Sánchez es una alumna brillante y trabajadora, muy aficionada a la lectura y con las ideas muy claras.
A pesar de sus excelentes cualidades para las Letras, Andrea aspira a realizar en un futuro la carrera de Medicina por la que siente desde niña una gran vocación y se prepara a conciencia para la realización de la prueba PAU 2016.
Además de la lectura, Andrea Martín Sánchez cultiva desde siempre la afición de la escritura. No en vano, nos recuerda Andrea, ambas profesiones parecen estar ligadas desde antiguo y  es muy frecuente que muchos doctores sean también unos buenos escritores.

PREMIOS DEL XVI CONCURSO HISPANOAMERICANO DE ORTOGRAFÍA



La Consejería de Educación, Cultura y Deporte concederá a la alumna de 2º de Bachillerato del IES Ramón Menéndez Pidal, Andrea Martín Sánchez, un premio de 300 € y un diploma acreditativo por haberse clasificado en el 2º puesto en la fase de la comunidad autónoma del Principado de Asturias.


FASES DEL CONCURSO 
El concurso se desarrolla en las fases siguientes:

Primera fase: En el centro docente.

Segunda fase: En el ámbito de Comunidad Autónoma, Dirección provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o Consejería de Educación en el exterior.

Tercera fase: Nacional.

Una vez celebrada la segunda fase, de Comunidad Autónoma, Dirección provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o Consejería de Educación en el exterior, los responsables de esta segunda fase inscribirán al candidato que haya resultado seleccionado en la misma para participar en la fase nacional del 23 al 25 de octubre de 2015.




TEXTO DE LA CONVOCATORIA DEL XVI CONCURSO HISPANOAMERICANO DE ORTOGRAFÍA:
Concurso Hispanoamericano de Ortografía Convocatoria 2015


BOE Convocatoria

Calendario

Fecha de publicación: viernes, 5 de junio de 2015


























lunes, 15 de febrero de 2016

LECTURAS PARA EL INVIERNO




LECTURAS PARA EL INVIERNO
Si te apetece leer algo este invierno, aquí tienes algunas recomendaciones de tus compañeros: 


PERDONA SI TE LLAMO AMOR 
Federico Moccia



El libro trata de una jóven llamada Niki de tan solo diecisiete años, que tras un accidente de coche, conoce a Alessandro, un publicista de treinta y siete años, que acaba de dejar a su novia, con la que se iba a casar. 
Se conocen y se enamoran a pesar de sus veinte años de diferencia. 
Me encanta este libro, está super bien, y se lo recomiendo a todo el mundo.

Noelia, 3º A



TENGO GANAS DE TI  
Federico Moccia 





Es un libro de amor. Trata de un chico llamado Step que tiene que ir dos años a Nueva York.
Cuando vuelve a Roma todo le recuerda a Babi, su ex. 
Se da cuenta de que la tiene que olvidar y empezar de cero. Conoce a una chica muy guapa llamada Gin y de la que cree que puede enamorarse. 
Un día se encuentra con Babi y siente que el mundo se le cae encima. 
La nueva historia de amor se puede ver truncada... 
El libro me parece muy guapo. 
Cuando lo empecé a leer me parecía aburrido pero luego te engancha. 
Se lo recomiendo tanto a la gente joven como a personas mayores.



Nerea 3ºA


MIL SOLES ESPLÉNDIDOS  
Khaled Hosseini





Este libro cuenta dos historias paralelas: la de Mariam y la de Laila, que se juntan a la mitad del libro. 
Además de sus historias, el libro cuenta la historia de Afganistán desde la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad. 
Me gusta la forma de escribir del autor y te engancha ya que al acabarlo echas de menos a los personajes.

Laura F. 3º A



SI NO DESPIERTO  
Lauren Oliver



Trata de una chica, y los problemas del día a día, pero tiene un accidente al volver de una fiesta, y ella tiene que cambiar algo para poder morir, o si no los días serán siempre iguales.
Nereida 3º A


SIEMPRE ESTARÁS TÚ 
Francesco Gungui




Una chica repite curso y sus padres no le dejan ir de vacaciones con sus amigas, y le obligan a ir con ellos a unl camping. 
Allí conoce a gente nueva y está muy contenta, pero las cosas empeoran... 

Los dos libros que he leido este trimestre han estado muy bien, los recomiendo a gente joven que le guste la lectura y a los que no, también, pues no son aburridos, ni pesados. 
Nereida 3ºA


LA VERDAD SOBRE CELIA 
Kevin Brockmeier



Trata de un hombre al que le secuestran a su hija, y habla de su día a día. 
Cómo cambió todo, cómo transcurrió cada momento después del suceso. La foma en la que su vida se hunde poco a poco y ve cómo, debido a su desesperación, le cuesta continuar.
A mi me gustó mucho, pues juega con la psicología y juega con la forma de ver las cosas y los puntos de vista.
Me decepcionaron muchos tramos del libro en los cuales sólo puedes pensar en el daño que te pueden hacer, pero, a su vez, me gustaron pues te enseñan que la vida no sale como planeas por mucho que sigas una rutina, que eso es lo peor que puede pasar, pues puede ocurrir cualquier cosa inesperada incluso en el jardín de tu casa. 
Es un gran libro, y lo recomiendo, pero para personas que sean de mentalidad firme, es decir, que sepan llevar ese tipo de circunstancias y no se dejen llevar por el temor, pero sepan el peligro.

Tania 3º A

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
John Boyne 



Es una familia de Alemania que vive en Berlín y, por motivos de trabajo del padre, se tuvieron que mudar a un pueblo lejano. 
Bruno, que era el hijo, no estaba de acuerdo porque dejaba a sus amigos. 
Cuando llegaron a ese pueblo, desde la ventana, Bruno veia un sitio horroroso, donde veia niños y personas adultas trabajando. 
Él pensaba que era una granja, pero era un campo donde mataban a los judíos. 

A mí me gustó este libro porque cuenta lo que sucedía en otros años y es un poco triste. 
También me gusta porque, para mi, el final es impredecible, no se espera. 
Lo recomiendo a todo el mundo. 

Rubén 3º A 

CHARLIE Y EL GRAN ASCENSOR DE CRISTAL 
Roald Dahl



Este libro es la continuación del libro: Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dalh.
Willie Wonka le regala su fabrica a Charlie, y él y su familia subirán en un ascensor de cristal hasta quedar  en órbita y les sucederán muchas aventuras. 

Les recomiendo este libro a todos los lectores que hayan leído: Charlie y la fábrica de chocolate y que les gusten los libros de fantasía.

Sergio 3ºB



EL BESO DEL SÁHARA
Gonzalo Moure


En medio del mayor desierto del mundo, en sus profundidades, se narra una historia de  una niña de Madrid, hija de un político, que va al Sáhara a los campamentos.
Allí se fascina con el ambiente que hay. 
Un día que hacía mucho calor y hasta le aborrecía bajar del coche a saludar y a besar niños, una chica saharaui bellísima le dio un beso y desde ahí se forma una historia melodramática en la que entra a formar parte un soldado enamorado de la chica...
Me gustó el libro porque me interesó y se lee bien.

Alejandro 3º A


La novela trata sobre tres personajes principales: Marta que es una chica española hija de un diputado español, Nadira que es otra chica que vive en el Sáhara y Rachid que es un joven muchacho destinado en el frente.
Verán sus vidas entrelazadas por el amor y la tristeza y nunca volverán a ser como antes.
La verdad es que la novela no me gustó demasiado, debido a que la historia varía mucho en abundantes ocasiones lo que la hace un poco difícil de entender...

Sergio 3º A



Una historia de dos chicas, una madrileña hija de un diputado español llamada Marta, y Nadira que vivía en un poblado en el Sáhara.
Entre ellas dos y un chico destinado en el frente, llamado Rachid, intercambiarán sus vidas y convivirán de una manera un tanto peculiar. 


Me gustó la historia, es entretenida y bastante interesante aunque, a veces, cuesta seguir la lectura por la variación de la trama. 

Esperanza 3ºA




LA PERRONA
Vicente Muñoz Puelles





La perrona es un libro, bastante triste por lo que no se lo recomiendo a niños de menos de diez años.

A mi personalmente me ha gustado, aunque podría haber tenido un mejor final.

Trata de un niño llamado Abel que tiene una familia numerosa, están en guerra, por lo que los hermanos se van a vivir a Rusia.

El padre le regala una perrona como recuerdo, al cabo de muchos años, los hermanos se dan cuenta de que su padre ha muerto, y Abel recuerda todas las caras de los miembros de la familia, pero de la de su padre no. 



Andrea 3ºB

¡ABAJO EL FARSANTE!
Georgia Byng





Tom y Dan son dos niños que se van de vacaciones a Bouring-on-Sea porque a su tía le tenían que hacer cirugía estética en otro país. 

Cuando llegaron a casa de su abuela, todo había cambiado con respecto a otras veces, porque su abuela tenía un novio un poco extraño que se llamaba Arthur y que, según él, era un agente secreto. 

Pero Tom y Dam no se lo creían y empezaron a investigar sobre él... 



A mi me gustó este libro porque es entretenido y no resulta pesado, y lo recomiendo a los niños ya que es un poco infantil.

Rubén 3ºA


EL PROYECTO WILLIAMSON
John  Grisham


Basado en una historia real, relata el asesinato de una joven llamada Debbie en Oklahoma y la condena injusta a pena de muerte de Ronald Keith Williamson. 
John Grisham se adentra en su vida para acabar demostrando su inocencia, muchos años después y días antes de ser justiciado. 
A veces, la realidad supera la ficción.

Es un muy buen libro, la historia es un poco complicada pero demasiado interesante al ser hechos reales, la recomendaría si no eres muy susceptible al ser un caso de muerte. 
Esperanza 3ºA



domingo, 14 de febrero de 2016

CONCURSO DE POESÍA DEL DÍA DE SAN VALENTÍN 2016

CONCURSO DE POESÍA DEL DÍA DE SAN VALENTÍN

¿Tienes imaginación…? ¿Te gusta escribir…? Tus palabras tienen premio.

El Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Ramón Menéndez Pidal de Avilés convocó el concurso de Poesía del Día de San Valentín del curso 2015- 2016.




BASES DEL CONCURSO DE POESÍA
Podrán participar todos los alumnos de ESO Y Bachillerato matriculados en este curso en el IES Ramón Menéndez Pidal de Avilés. 

Se presentará únicamente un poema por autor, en un archivo Word en Times New Roman de 12 puntos y a 1,5 de espacio interlineal.

Los poemas tendrán una extensión máxima de 30 versos.
Los trabajos deberán presentarse en el Departamento de Lengua Castellana y Literatura antes del 3 de febrero de 2016.

Se convocan dos categorías:
1ª CATEGORÍA:
Primer Ciclo de la ESO
2ª CATEGORÍA:
Segundo Ciclo de la ESO y Bachillerato.

Los premios (uno por categoría) se entregarán en una fecha señalada a partir del 12 de febrero de 2016. 
Si fuera necesario, se concederá un accésit por categoría.

IMPORTANTE 
Los trabajos se presentarán firmados con seudónimo, en sobre grande, que incluya dentro otro sobre pequeño con el nombre, apellidos y curso del alumno y el seudónimo con el que se presenta. 



sábado, 13 de febrero de 2016

LECTURAS RECOMENDADAS POR LOS ALUMNOS DE 1º DE LA ESO


LECTURAS RECOMENDADAS POR LOS ALUMNOS DE 1º DE LA ESO
Estas son las lecturas que nos recomiendan nuestros alumnos de 1º de la ESO.

Si te apetece leerlos, búscalos en la Biblioteca del Menéndez o en tu Biblioteca Pública más cercana y, de paso, si no lo eres ya, hazte socio. Es gratis.

¿Te animas a mandar tú una recomendación de un libro que te haya gustado?

LEVIATHAN
Scott Westerfeld




Nos encontramos en medio de la Primera Guerra Mundial y todas las potencias europeas se están armando. 

Los austrohúngaros y los alemanes tienen sus clánkers, unas maquinas de acero con motores de vapor cargados de armas y municiones. 

Los Darwinistas británicos emplean animales fabricados como armas de guerra. 

Su Leviathan es un dirigible ballena, la bestia más poderosa de todo el imperio británico. 


Aleksanar Ferdinald, príncipe del imperio austrohúngaro ha huido, su propia gente se ha vuelto contra él después de que sus padres hayan sido asesinados. 
Su titulo ya no tiene ningún valor, solo cuenta con un caminante de asalto desgastado por la batalla y con su leal tripulación dispuesta dar la vida por él. 
Deryn Sharp es una plebeya disfrazada de chico que se ha alistado en las fuerzas aéreas británicas. 
La muchacha es un destacado aviador, pero su pequeño secreto se encuentra en peligro constante de ser descubierto.
Cuando la Gran Guerra ya es inminente los caminos de Alek y Deryn se cruzan de la forma más inesperada, llevándolos a ambos a bordo del Leviathan, donde darán la vuelta al mundo y vivirán una gran aventura, la que cambiará sus vidas
El libro está ilustrado por Keith Thompson.

Carlos S. V. 1º ESO B

EMILY THE STRANGE
TIEMPOS OSCUROS. UNA NOVELA

Jessica Gruner y Rob Reger



Emily es única. Tiene cuatro gatos que son sus mejores amigos, le apasionan las matemáticas, la ciencia, le gusta la música Rock y su felicidad completa sería si Hello Kitty desapareciera para siempre de la tierra.



A ella le gusta ser diferente, opina que la gente que se copia tiene muy poca personalidad, ella prefiere ver las cosas de su propia manera.



Si te sientes identificado con todo esto será mejor que leas el libro, si no, lo mejor es que lo dejes aquí, estos libros no están hechos para ti.



En este libro, Emily, cuya familia le da clases en casa, descubre que tiene una tía que en el siglo XVIII muere de forma misteriosa. 
Decían que tenía poderes y podía salvar a todo ser que estuviera a punto de fallecer, pero Emily se pregunta, ¿por qué no se curó ella misma?
En este libro tendrás la respuesta a la pregunta.

Alexandra V. 1º ESO B



TRAS EL ÚLTIMO DINOSAURIO
Manuel Alfonseca




Tras el último dinosaurio es un libro que trata sobre un adolescente de 17 años, huérfano, llamado Ignacio Bastos. 

Ignacio Bastos es un chico curioso y que le gusta explorar. 

Al principio de la novela se cuenta que Ignacio se encontró con un hombre mayor, llamado Víctor Arias, que era paleontólogo. 



Antes de empezar la investigación Ignacio, que era muy curioso, le preguntó a Víctor, ¿Cómo desaparecieron los dinosaurios?, y Víctor le contestó que había muchas teorías, pero la que más convenció a Ignacio fue esta: 



-Un diluvio universal de polvo que cubrió la atmósfera de tal manera que no entrara luz en la Tierra.- 



Luego tras un tiempo Víctor e Ignacio se fueron a Malta para investigar...

Pablo M. 1º ESO B




LOS CINCO TRAS LA PISTA: UN MONSTRUO ANDA SUELTO
Enid Blyton



El pueblo minero Darkhyde tenía muchas personas hasta que un día un monstruo llegó y empezó a asustar a la gente y la población fue disminuyendo.



Los Cinco deciden ir de excursión a Darkhyde, pero cuando llegan no hay casi nadie en el pueblo y empiezan a investigar...

 Ana A. 1º ESO B




HISTORIA DE UNA GAVIOTA Y DEL GATO QUE LA ENSEÑÓ A VOLAR 
Luis Sepúlveda


La historia trata de un gato grande, negro y gordo llamado Zorbas que tuvo que cuidar de una cría de polluelo de gaviota, porque su madre fue atrapada por la marea negra.

Justo antes de morir en el balcón de Zorbas puso un huevo.

La gaviota le dijo a Zorbas que le pediría tres promesas: que no se comería el huevo, que lo cuidaría y que le enseñaría a volar. 

Los amigos de Zorbas, Secretario, Barlovento y Colonello, le ayudarían a cumplir esas tres tareas, y la tarea más difícil que tendrían que hacer sería enseñar al polluelo cuando ya fuera mayor a volar. 



Este libro cuenta una historia muy bonita sobre la confianza en sí mismo y la amistad. 

Yo recomendaría este libro para las personas que les gusten las aventuras y que tengan entre 8 y 50 años.



Isabel M. C. 1º ESO B


ONE DIRECTION. 
DONDE ESTAMOS AHORA. 
NUESTRO, GRUPO NUESTRA HISTORIA
Colectivo

El libro que he elegido ha sido el de mis ídolos, One Direction. Donde estamos ahora.  Nuestro grupo, nuestra historia.

Trata de un grupo, One Direction, conocidos como 1D, junto con sus integrantes: Harry Styles, Niall Horan, Liam Payne, Louis Tomlinson y Zayn Malik. 

Un grupo formado en el 2010 en el programa The X Factor de Londres, el grupo, aunque no ganó, quedó tercero y desde entonces su fama se ha extendido por todo el mundo.

El libro habla desde su comienzo hasta ahora. 

One Direction es, actualmente, uno de los grupos con mayores seguidores del mundo, su primer y segundo disco han llegado a ser número uno en listas y el primer disco Up all night fue número uno en 37 países.

Actualmente, comenzarán su gira “Where We Are Tour” y sacarán a finales de año el cuarto disco. 

Los chicos de 1D han hecho obras benéficas, la más conocida de ellas ha sido cuando fueron a Ghana (África) y hicieron su versión de la canción One Way Or Another de Blondie y todo el dinero recaudado del vídeo fue destinado a los niños de Ghana. 

En el libro, no olvidan mencionar a sus fans (directioners) y nos hablan sobre sus integrantes y sus personalidades.

Es uno de mis libros preferidos y lo recomiendo a la gente que le guste el grupo.


Patricia R. G. 1º ESO B



AURYN.
NUESTRA HISTORIA.
UN CAMINO SIN FIN. 
Magí Torras
Este libro trata sobre la historia de un grupo formado por cinco chicos, llamado Auryn. 



Es un grupo español, con canciones normalmente de pop.
Sus canciones han conmovido a la totalidad de las españolas desde la canción más marchosa a la mejor balada. 



Es su biografía, donde te das cuenta de los sacrificios que tuvieron que pasar para llegar a donde están ahora mismo. 



También descubrimos que cada uno es de una provincia distinta: Alicante, Alcalá de Henares en Madrid, Granada, Ricote en Murcia y por último Alcázar de San Juan en Ciudad Real. 



Estos chicos se han conocido a través de concursos, entre ellos “Eurojunior”.



Muchas personas creen que su vida está llena de felicidad, éxito, desde que eran niños pequeños, pero se equivocan, en primer lugar, para poder alcanzar su sueño de triunfar en la música, han tenido que alejarse de sus familias y muchos de ellos no han tenido una infancia buena, por ejemplo David, desde que era pequeño le han hecho acoso escolar y, a pesar de eso, recuerda su infancia con una sonrisa y se da cuenta de que todos aquellos que le habían hecho la vida imposible, ahora se acercan para pedirle un autógrafo para su sobrina o su hermana. 



Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos y no digo directamente mi favorito, ya que pronto sacarán un nuevo libro pero esta vez hablarán sobre sus conciertos, experiencias, e incluso vendrán algunas letras de su nuevo disco. 


Recomendaría leerlo, no solo a aquellos que les guste el grupo, sino a los que desearían triunfar al igual que ellos. 

 Alexandra V. 1º ESO B




BEHEMOTH
Scott Westerfeld

Dos fuerzas imperiales se enfrentan, una construida con maquinas y otra con ADN, provocando unas vivas y abundantes batallas que dividen todo un continente.

Recomiendo este libro ilustrado por Keith Thompson a todo el mundo, pero en especial a todos los que les guste leer.

Carlos S.V. 1º ESO B




MISTERIO EN PARÍS

Tea Stilton



Trata de cinco amigas: Nicky, Pamela, Violet, Paulina y Colette que viajan de vacaciones de primavera a París, cuidad natal de Colette.
En su estancia, se alojan en casa de Colette y su amiga Julie, una chica francesa que estudia diseño y una gran amiga de Colette, ella les cuenta que pronto habrá un gran desfile.
Pero una semana antes le roban los trajes, pero lo curioso es que no hay ventanas ni puertas rotas, y eso fue lo que mas les extraña a las chicas. 
Julie y sus amigas investigan por la escuela de moda donde se encuentra el misterioso ladrón...


 Patricia R. 1º ESO B


BAT PAT
EL MONSTRUO DE LAS CLOACAS
VV. AA.




El protagonista de este libro es un vampiro llamado Bat. 
Él tiene aventuras con sus amigos Rebecca, Leo y Martín, que son los hermanos Silver. 


Un día fueron de merienda al Castle Park cuando de repente el lago empezó a borbotear y salir un humo maloliente. 
Todas las personas se fueron corriendo porque estaban asustadas.


Los hermanos Silver y Bat volvieron otra vez para investigar sobre el lago...

Este libro es de aventuras, por eso seguro que es un buen libro para las personas a las que le gustan este tipo de libros. Sería adecuado para personas mayores de 8 años.

Este libro me costó mucho leérmelo, pero finalmente me gustó mucho.


Isabel M. 1º B